SOCIAL MEDIA

FALLAS... MASCLETÁ!!!

17.3.11

Si si, nos vamos de fallas!


Si Valencia se caracteriza por algo, a parte de por la fabulosa dieta mediterránea, la paella, las naranjas, la albufera, fórmula 1, america's cup, entre otras cosas, es por las ganas de fiesta y ruido: LAS FALLAS!!!
Un breve resumen....
Como representante de las fallas tenemos a las falleras. Y cada año se selecciona la representación de toda Valencia La Fallera Mayor y su corte de honor, corte compuesta por doce falleras.


A los falleros y en general (imagino) a todos los Valencianos nos gusta el sonido-ruido y el olor de los petardos, traca, despertà, mascletà, castillos... pólvora!!!

Y no explico mucho más... tenéis que venir a vivirlo!!!


En la familia tenemos nuestra propia representante de las fallas

Mireia Salcedo Marí

Después de un año como Fallera Mayor 2008 de su falla, formó parte de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia 2009 todo un honor y privilegio como Valenciana.


Puedo asegurar que vive las fallas como nadie! Y a mi me lleva detrás con su ilusión  :)


No voy a hablar de los trajes de fallera... eso requiere un blog entero!!!

Este año me visto de nuevo de fallera (después de muchos sin hacerlo) y saldré en la comisión de la falla Blanqueríes de la que Mireia es fiel fallera. Así que mañana saldré en la ofrenda a la Virgen. Espero poder hacer fotos!

Volviendo al tema de pólvora y sensaciones.... Cada día a las 14 horas desde el día uno de marzo hasta el día 19, día de San José, tenemos la mascletá.



Y tuve la oportunidad de disfrutarla desde un sitio privilegiado en el día de la mujer. Mascletá a cargo de la pirotécnica Reyes Martí.



Y me llevé a una acompañante de lujo

La piel de gallina, un sentimiento inexplicable... MASCLETÁ!


tod@s los valencianos y no valencianos que esteis en Valencia:
disfrutad de las fallas!!!



Instagram