12.2.16

Baby friday: Love my baby


Os dejo esta preciosa carta que leí de una madre a su hija. Como enfermera veo muchas situaciones en las que los ancianos no son tratados como merecen. Yo me veo reflejada en estas palabras como madre y como hija. Estoy convencida de que os va a gustar tanto como a mí.

_ _ _

"Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme "eso ya me lo contaste" solamente escúchame por favor.

Recuerda los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña.

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por
favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada.

Recuerda mi querida, que yo te enseñe a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y cómo controlar y lidiar con la vida.

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trate de entenderme.

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante.

Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. Y cuando mis cansadas y viejas piernas no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primeros pasos.

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que
estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor.

Con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la desdicha de compartir juntas, te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija." (Mar Galván)
_ _ _


El amor es la mayor fuerza que mueve el mundo! Yo tengo mi corazón contento y lleno de muchísimo amor gracias a mi familia y amigos. Os deseo Feliz San Valentín cada día de vuestras vidas.



♥♥♥
FOLLOW ME ON


10 comentarios:

  1. Qué bonitas palabras Andrea. El mejor amor es el de madre e hija, feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, bien lo sabes. No somos conscientes del amor de nuestras madres hasta que somos madres. Un abrazo enorme guapísima!

      Eliminar
  2. Las fotos son espectaulares, la complicidad que transmitis, la elegancia, el amor que desprendeis en las miradas y sonrisas. El nombre del blog es perfecto para vosotras, sois sencillamente ideales. Y respecto a las palabras de la carta hacen llorar de bonitas. hay mucha gente mayor sola

    ResponderEliminar
  3. La carta ya la había leido y lloré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, además se la leí a mi madre y lloramos las dos juntas jiji. Es muy bonita. Besos

      Eliminar