SOCIAL MEDIA

A Contra Marcha

18.11.19

Estil Menut

La semana pasada os hablé de nuestra visita a Estil Menut y os dije que el tema A Contra Marcha merecía un post especial. Pues allá vamos!

A Contra Marcha es un movimiento que promueve la protección de los pequeños cuando viajan de manera que la sillita de coche mira hacia atrás. De esta forma, en caso de accidente, no habría lesión porque la silla absorbe la energía del impacto que, por el contrario, yendo a favor de la marcha se lo lleva el cuello. Y si imagináis el cuello de un bebé o niño entenderéis que sus vértebras no están formadas y los daños son terribles.

Ante la duda de escoger la sillita de nuestros hijos os diré que no se trata de encontrar la más bonita y que quede bien con el color de nuestro coche. Eso os aseguro que es lo de menos! Es importante acudir a centros especializados y formados en sistemas de retención infantil. Que nos ayuden a elegir la sillita correcta según el peso y altura de nuestro hijo. Que nos enseñen a instalarla bien (imagina una sillita carísima y mal sujeta al coche... no quiero ni pensarlo!). Y por supuesto que nos indiquen la correcta sujeción de nuestro hijo al sistema. Parece tarea fácil pero cuando no tenemos información sobre el tema o cuando vamos con la rapidez del día a día... lo más fácil es hacerlo mal.

Supongo que a todos, cuando nos llega información nueva sobre algo que estamos acostumbrados a ver o hacer de otra forma siempre nos surgen dudas, pero eso no es una excusa. La seguridad de nuestros hijos esta en juego. Hay muchas preguntas a cerca de si con el sistema ACM se marean, si no les caben los pies, si no ven nada y se aburren... En los países Nórdicos son líderes en seguridad vial infantil y usan ACM. Sus hijos no se marean ni aburren y caben perfectamente. Y para verlos añaden un espejo trasero y listo ;)

Yo he tenido la suerte de informarme de la mano de Óscar Suárez, experto en sistemas de retención infantil y gerente de Estil Menut y os recomiendo visitar SU BLOG para saber más sobre algo tan importante.


♥♥
FOLLOW ME ON

Instagram